4 formas de ganar dinero con la fotografía

2022-03-15

4 formas de ganar dinero con la fotografía

¿Quieres empezar a ganar dinero con la fotografía pero no sabes cómo?
Hoy en día, hay varias formas de ganar dinero con la fotografía sin muchas complicaciones Conoce los 4 consejos que tenemos para ti.
 
 
1- Fotografiar bares y restaurantes
 
El primer consejo es intentar fotografiar las bebidas en los bares o los platos de comida en los restaurantes. Suena extraño, pero en realidad es que empezar con este tipo de trabajo es una forma rápida de ganar dinero.

Hay varios bares y restaurantes a los que les gusta anunciarse en las redes sociales, pero sin embargo, no tienen fotografías profesionales y bonitas de lo que hacen: las bebidas, los menús de comida, etc.
 
 Si ofreces estas fotografías es muy probable que puedas cerrar ese negocio, ya que pocos fotógrafos acuden a estos lugares para ofrecer este tipo de trabajos. 
 
Los restaurantes y bares pueden estar encantados con tu trabajo y querer cerrar un contrato contigo porque la mayoría de ellos nunca han visto este tipo de trabajo profesional y valoran las fotografías para promocionar su negocio.
 De este modo, pueden publicitar su gastronomía en su página web y en las redes sociales.
 
 
 
2- Fotografiar inmuebles
 
La segunda forma rápida de ganar dinero con la fotografía es fotografiar para agentes inmobiliarios. En tu ciudad seguro que tienes algunas inmobiliarias y suelen tener una página web pero la página está mal gestionada y las fotos tienen poca calidad lo que devalúa el inmueble.

Si quieres ayudar a la agencia inmobiliaria, puedes ofrecerles fotografías profesionales de las casas y pisos. 
 
Ya que tienen muchas fotografías que hacer, deberías ofrecerles esta solución y mostrarles la importancia de este trabajo para valorar y vender la propiedad. 
 
Debes cerrar un contrato con ellos para que fotografíen y editen las fotos para entregar un trabajo profesional para poner en la web y en las redes sociales.
 
 
 
 
3- Fotografiar bautismos
 
El tercer consejo que también te puede hacer ganar dinero rápido con la fotografía es fotografiar bautizos. Muchas veces las parejas no contratan al fotógrafo, por lo que debes informarte con las iglesias cuales son las parejas que harán bautizos y cuándo.

El día del bautizo, antes de la ceremonia, puedes ofrecer a los padres una sesión sin compromiso, mencionando que eres fotógrafo profesional y que puedes hacer fotos del bebé, los padrinos y la familia. 
 
Al final, enseña las fotografías y si a las parejas les gustan, querrán comprarlas y guardar los recuerdos de ese día.
 

 
4- Hacer sesiones femeninas
 
Puedes buscar a mujeres que conozcas que estén en época de comprar fotografías como novias y embarazadas y ofrecer una sesión sin compromiso, mencionando que será en un lugar bonito y al final mostrar el trabajo final.

Si a la persona le gusta, comprará esa sesión de fotos, si no, siempre puedes ofrecerle la mejor foto. 
 
Así podrás dar a conocer tu trabajo, y si presentas tu oferta es muy probable que a la gente le guste y valore tu trabajo. 
 
Empieza a hacer sesiones de amigos o conocidos embarazados a un valor justo para empezar a crear cartera y también confianza.
 
 
 
Estas son algunas de las opciones y consejos donde puedes empezar a trabajar en fotografía.

Es importante recordar que tus resultados dependerán única y exclusivamente de ti y de la forma en que te comuniques y la energía que transmitas a los clientes.

« Volver