Los 5 errores que cometen los fotógrafos principiantes

2022-02-22

Los 5 errores que cometen los fotógrafos principiantes


Comenzar una carrera como fotógrafo profesional es bastante difícil y hay algunos errores cometidos por los fotógrafos principiantes que pueden obstaculizar el desarrollo profesional de aquellos que sueñan con vivir de lo que les gusta hacer.
Quien quiera ganar el mercado y que su trabajo sea reconocido, en un ámbito tan competitivo, debe prestar atención a los errores que se suelen cometer al iniciarse en el mundo de la fotografía.
 
1- No entrenar para dominar el equipo

El primer error es no dominar el equipo, es decir, no tener conocimientos sobre la cámara, las luces, etc. 
Si no conoces tu equipo estarás nervioso y temeroso y no transmitirás confianza al cliente. Puede llegar a pensar que no sabes lo que estás haciendo.
La mejor sugerencia es practicar para construir tu portafolio. Practica en casa o pide a tus familiares o amigos para fotografiarlos, así podrás practicar y conocer tu equipo.
Si puedes entender bien a tu equipo no tienes que preocuparte por disparar. Debes centrarte en las poses y en la luz.
 
 
2- No ver la fotografía como un negocio

Tener tu propio negocio de fotografía es mucho más que disparar.

Debes crear tu empresa, Es fundamental diferenciarse, atender bien a los clientes, saber publicitar bien tu trabajo y saber definir tu presupuesto.
La gente lo valorará mucho más. Cuando empezamos, a menudo sólo nos fijamos en el equipo, el mejor objetivo, la tarjeta más rápida, etc. 
Pero antes, también es importante invertir en un curso de fotografía. Esto te dará los conocimientos necesarios para utilizar ese mismo equipo.
 
 
3- No trabajar con contrato

El contrato debe recoger los derechos y deberes tanto del fotógrafo como del cliente. Defina el día, la hora, cuánto se ha pagado ya, cuánto queda por pagar, la dirección, etc.
Trabajar con un contrato es algo importante de lo que no debe prescindir. Además de tener más seguridad a la hora de fotografiar, hace que valoren más tu trabajo y se te reconozca por ello.


4- Ten cuidado con los archivos 

Es muy importante tener todas las fotografías guardadas y no perder ninguna.
Debes tener mucho cuidado de no perder ningún trabajo, para ello debes comprobar los nombres, poner los archivos en más de un sitio para asegurarte de que no pierdes nada y comprobar si has descargado todas las carpetas.
Tampoco hay que borrar ninguna foto en el momento de la sesión, porque muchas veces puede haber problemas en la tarjeta de memoria y nunca se sabe, si con la edición la foto podría ser bonita.

 
5- No preparar o planificar antes de la sesión
 
Antes de la sesión debes asegurarte de que todo está bien para seguir adelante con la sesión fotográfica. Debes hacer una lista con las cosas más importantes que no debes olvidar con el cliente y el equipo tales como: 
 
  • Cuál es la hora de la sesión, la dirección, el punto de encuentro con el cliente, cuál es el número de móvil del cliente, hablar con el cliente para entender el objetivo de la sesión, preparar el vestuario en conjunto con la escenografía.
  • Compruebe si el equipo está cargado, si hay suficiente espacio en la tarjeta de memoria.
  •  Llevar más de una tarjeta de memoria.
  • Prepara todo el equipo para llevar en la mochila.
 
Hay que comprobar todo antes de la sesión, para planificar y organizar con antelación y no tener ningún susto durante o antes de la sesión.
 
 
 
 
 
Estos son los cinco principales errores que comete un fotógrafo principiante. Te proponemos pistas y consejos para poder resolverlos.

« Volver