Review Nueva Canon EOS R5 C

2022-04-01

Review Nueva Canon EOS R5 C

La nueva Canon EOS R5 C ha salido al mercado este año y es lo último de la marca Canon. Descubre todo sobre esta magnífica y potente cámara híbrida y por qué deberías comprarla.

La EOS R5 C combina todas las características cinematográficas profesionales de la gama EOS Cinema con las capacidades fotográficas del sistema EOS R. Apoyados en un sensor CMOS de alta resolución de fotograma completo, el procesador DIGIC X y la bayoneta RF, estos tres elementos permiten capturar imágenes fijas de alta calidad en 8K y 45 megapíxeles a velocidades de disparo continuo de hasta 20 fotogramas por segundo, todo ello en un único cuerpo.

Características principales:

Cámara de vídeo 8K

Captura detalles increíbles con poco ruido gracias a un sensor Full-Frame que ofrece grabación de vídeo 8K hasta 30 fps (o 60 fps con una fuente de alimentación externa), contenido 4K/Full HD sobremuestreado y cautivador contenido 4K a cámara lenta hasta 120 fps.

Base ISO doble

La EOS R5 C es la primera cámara EOS Cinema que ofrece doble base ISO. La base ISO dual aumenta la sensibilidad y minimiza el ruido al disparar en entornos con poca luz. Las opciones ISO 800/3200 están disponibles cuando se dispara en Canon Log 3 e ISO 400/1600 cuando se dispara en BT.709 Wide DR, PQ y HLG. La selección del ISO base más adecuado para un determinado escenario de iluminación garantizará un rango dinámico óptimo y un bajo nivel de ruido, mientras que los usuarios también pueden elegir "Selección automática" para que la cámara cambie automáticamente el ISO base de forma intuitiva.

Flexibilidad del objetico con la montura RF

Con la montura RF, la EOS R5 C es compatible con una amplia gama de sistemas ópticos, incluidos los innovadores objetivos RF, así como los objetivos EF o Cinema a través de los adaptadores de montura EF-EOS R. La montura RF permite nuevas oportunidades de diseño de objetivos, combinando grandes aperturas, ópticas de alta resolución y rendimiento de vanguardia para crear objetivos únicos para cineastas y fotógrafos. Al grabar videos, consigue una excelente profundidad de campo en entornos bien iluminados mediante el uso del adaptador de montaje de filtro de Canon con ND variable. El avanzado IS electrónico de 5 ejes ayuda a conseguir vídeos profesionales suaves y estables. Además, el IS electrónico también está disponible cuando se utilizan objetivos no estabilizados, como los objetivos zoom y los objetivos de distancia focal fija de cine.

Enfoque rápido, preciso y fiable

Disfruta de la innovadora tecnología Dual Pixel CMOS AF de Canon con AF ocular y EOS iTR AF X para un seguimiento preciso del enfoque, incluso cuando el sujeto no está mirando a la cámara. La innovadora guía de enfoque de doble píxel ayuda incluso a los operadores a enfocar manualmente para obtener un metraje extremadamente nítido.

Ajuste profesional del enfoque automático

La EOS R5 C incluye los mismos ajustes exclusivos de autoenfoque que se encuentran en las cámaras EOS Cine, como el reconocimiento de rostros únicamente y la prioridad a los rostros, para garantizar que la cámara responda a los cambios en la escena como es debido. También se pueden realizar ajustes finos en la velocidad y la respuesta del enfoque automático para conseguir transiciones de enfoque lentas y cinematográficas o un AF instantáneo para la acción rápida.

Varios formatos y herramientas de grabación

La EOS R5 C cuenta con grabación interna de vídeo RAW de 12 bits con Cinema RAW Light de hasta 2,6 Gbps. Hay tres opciones de Cinema RAW Light disponibles en la EOS R5 C: LT (Light), ST (Standard) y HQ (High Quality), que proporcionan una mayor flexibilidad de flujo de trabajo para tus necesidades de producción. También hay disponibles varias opciones de grabación profesional adicionales, incluidos los formatos 4:2:2 de 10 bits, como el fiable XF-AVC de Canon en ALL-I o Long GOP hasta 810 Mbps, el MP4 HEVC hasta 540 Mbps y el MP4 4:2:0 de 8 bits H.264 hasta 150 Mbps. Además, existen opciones de recorte del sensor desde el formato 8K Full-Frame hasta el 5,9K Super 35mm y el 3K Super 16mm, para objetivos compatibles y velocidades de datos reducidas.

Herramientas profesionales para filmar

La EOS R5 C cuenta con una amplia gama de herramientas de disparo profesional, como un monitor de forma de onda para analizar el brillo de una imagen de izquierda a derecha, y colores falsos para representar visualmente la exposición basándose en una escala de colores. Entre las características adicionales se encuentran la grabación DCI a 24p reales, el ángulo de obturación de 180 grados, la compatibilidad con archivos de imagen para la importación de LUT 3D y la entrada/salida de la codificación de tiempo.

Un desiño compacto y ligero con refrigeración activa

La EOS R5 C es la cámara EOS Cinema más compacta y ligera de Canon, y cuenta con un visor OLED, una brillante pantalla LCD articulada y 13 botones personalizables por el usuario. La EOS R5 C implementa un sistema de refrigeración activa que disipa eficazmente el calor del cuerpo principal y hace posible una grabación duradera con resolución 8K hasta 60P. Un nuevo ventilador de refrigeración activo permite a los usuarios minimizar el posible ruido del ventilador durante la grabación.

Así pues, la Canon EOS R5 C es una cámara compacta, robusta y ligera. Con tan sólo 680 gramos, la EOS R5 C es la cámara EOS Cine más compacta y ligera de Canon, aunque mantiene la misma calidad de construcción superior y la cómoda ergonomía de la EOS R5.

Tags: Cámara, Fotógrafos, Fotografía, Canon, Canon EOS, R5 C, Cámaras

« Volver