Vibesta Peragos Feedback João Carlos Photography

2022-06-08

Vibesta Peragos Disk 30C Feedback

João Carlos es fotógrafo y artista profesional. Trabaja para agencias de publicidad, revistas, empresas de moda y belleza de todo el mundo.

Con una sólida formación técnica, sabe crear maravillosas imágenes y vídeos con una amplia variedad de estilos, así como imágenes comerciales limpias y fotografías de retrato que revelan las actitudes y los sentimientos de sus modelos. 
Ha ganado el prestigioso premio Hasselblad Master y en 2019 fue nominado como fotógrafo europeo del año en dos categorías diferentes: Retrato y Moda.

En este artículo, el fotógrafo João Carlos nos da su opinión sobre el producto Vibesta Peragos Disk 30C.
 
 
 
"Me encanta la luz en sus diferentes formas, ya sea con flash, con luces de colores o con LED, últimamente he trabajado mucho con geles de colores, así que cuando empecé a utilizar los productos Vibesta, me entusiasmaron todas las posibilidades creativas, ¿y sabes qué? Los resultados no defraudaron. La sesión de fotos con Peragos Disk 30C fue una de mis sesiones favoritas."

 
 
"Perago" en latín significa " cumplir con la tarea". Digamos que Vibesta Peragos cumplió con el trabajo y con las expectativas de João Carlos.

En esta imagen, tenemos una luz clave hecha con un punto óptico, con un filtro rojo y una tira de gobo utilizada a lo largo de la cara del modelo. El fondo y los lados están llenos de una luz verde Vibesta 30Disk.

Para el fondo, João utilizó una linterna con varios filtros azules en un lado, y la luz verde de Vibesta en el otro.
 
 
Parte de eso fue la gran cantidad de opciones de iluminación que logró crear, y como son LEDs podía ver exactamente lo que estaba pasando al instante.

¿Quién utiliza Vibesta Peragos? 
 
Cualquiera puede utilizar estas luces, pero sin duda están dirigidas a Vloggers o usuarios de pequeñas cámaras compactas, sin espejo o de cine digital. Sin embargo, João Carlos se las arregló para hacer algunas secuencias creativas. A continuación, te ofrecemos una mirada tras bastidores para que comprendas mejor la construcción de la imagen.

 
Aquí, João Carlos utilizó dos Vibestas 30C, una en verde como luz clave, y otra en rojo con luz de riñón, aportando un detalle extra a la composición.



Con las capacidades completas de RGBWW, puedes crear cualquier color del arco iris con el disco Peragos. Puedes utilizar uno o varios discos para pintar tus escenas con color. La forma circular del Vibesta Peragos Disk crea increíbles focos para retratos, blogs y entrevistas.




Modo HSI. Elige cualquier color de forma intuitiva en el modo HSI. Selecciona el tono, la saturación y la intensidad para encontrar
el cor que necesitas.


El Peragos Disk 30C lleva incorporados 160 filtros de gel digitales para que pueda obtener una amplia gama de filtros de
gel populares en cualquier momento.

 

 

White Light. O Peragos Disk 30C ofrece una gama de CCT de 2400 a 9900 Kelvin.

 

Elije la temperatura de color adecuada para que coincida con la luz circundante o logra una mezcla creativa de temperaturas de color.

 
 
 
La tabla anterior describe el color de cada número del menú Vibesta. La gama de colores va de 1 a 160.

Puedes colocarlo en cualquier lugar. Con su tamaño compacto y su ligero peso, puedes poner la luz en cualquier lugar con un equipo sencillo de manejar. 
 
Hay varias versiones diferentes de luz disponibles. La versión RGBWW, una versión bicolor de alto rendimiento. La mayoría de las luces LED tipo panel tienen forma cuadrada o rectangular. Sólo unas pocas marcas han fabricado luces LED circulares. La lógica para hacer una luz redonda es crear un foco perfecto en el ojo. Precisamente por eso se utilizan luces circulares para las tomas de belleza.

 
En esta imagen, João está utilizando un spot óptico con un filtro rojo para los detalles faciales, junto con un strip gobo sobre él.

El Vibesta Peragos 30C de la derecha rellena las sombras de la silueta de la modelo, mientras que el Vibesta Peragos 30C de la izquierda rellena el fondo con sus tonos más cálidos. 
Los tonos azules del fondo proceden de un OCF con varios filtros azules superpuestos.

Peso y tamaño

Los focos son una buena alternativa si quieres usar uno como flash on-cámara.

Un juego de tres también podría constituir un estupendo y compacto kit de iluminación de viaje para esos momentos en los que no se puede llevar mucho equipo. 
Las luces son ligeras. Las tres versiones pesan 370g. Y tienen 160 mm de ancho y 55 mm de profundidad.

Calidade de construcción

La calidad de construcción general de los Vibesta Peragos es bastante buena. Aunque las luces están hechas de material plástico muy resistente, no es un producto económico.
Los botones e interruptores funcionan bien y son fáciles de localizar y utilizar.
 
 
La versión RGBWW tiene un modo HSI, 160 filtros de gel digitales incorporados y una impresionante gama de temperatura de color de 2400K a 9900K Kelvin.

A diferencia de las versiones Daylight y Bi-Color, la versión RGBWW tiene un ángulo muy amplio de 120° y una potencia de tiro de 30W. 
 
Además de todas estas increíbles características lumínicas de Vibesta, John también experimentó con algunos cristales de diferentes tamaños y formas, que crean estos detalles de ensueño. 
 
Puedes ver el vídeo en Instagram: https://www.instagram.com/p/CeB5unxvJJc/
« Volver