Solicitud de información


Ref.: NIK999D5CF - Nikon D5 CF


- He leído y acepto los Términos y condiciones y la Política de privacidad del sitio web.

Notificar cuando esté disponible


Ref.: NIK999D5CF - Nikon D5 CF






- He leído y acepto los Términos y condiciones y la Política de privacidad del sitio web.

Home »

Ref.: NIK999D5CF

EAN:


Nikon D5 CF

(0 evaluaciones)

Evaluación del producto

0/5 basado en 0 reseñas

Evaluación del producto

Clasificación

Seleccione su calificación.

Por favor complete su comentario.

Tu reseña se ha enviado correctamente.

Ocurrió un error, su reseña no se envió.


7.387,73 €


(Disponible proximamente)

Notificar cuando esté disponible

Qt.:




Descripción

Innovación para la inspiración.

¿Qué determina cuándo Nikon lanza una cámara insignia de fotograma completo? Cuando la innovación tecnológica lo exige. Presentamos la D5, una DSLR de formato FX que hace posible lo imposible. Los enormes avances en el diseño del sensor, el autofoco, la medición y el procesamiento de imágenes se traducen en nuevas y emocionantes funciones: fotografía con poca luz hasta ISO 102.400 (ampliable a un valor ISO sin precedentes de 3.280.000), detección y seguimiento precisos del AF en toda la gama ISO, independientemente de la velocidad o la dirección a la que cambie el sujeto, grabación continua a una velocidad vertiginosa de 12 fps, vídeo 4K UHD y, por supuesto, una calidad de imagen que cautiva los corazones y las mentes de los espectadores. Eso no es iteración, amigos. Eso es innovación... innovación espectacular. ¿Cómo cambiará esto tu forma de grabar?

 FX
 20.8
 12 FPS
 100-102.400
 4K UHD
Formato Megapíxeles Disparo continuo ISO ampliable a 3.280.000 3840 x 2160 a 30/25/24p

 

Especificaciones

    Camara Nikon D5-CF

 Calificada como el modelo superior de la gama DSLR de Nikon, la D5 se posiciona como una cámara realmente rápida y de gran precisión para los fotógrafos profesionales. Con un sensor CMOS de formato FX y fotograma completo de 20,8 MP y un procesador de imagen EXPEED 5, esta cámara ofrece una impresionante velocidad de disparo continuo con AF y AE a tiempo completo de 12 fps, un rango de sensibilidad ampliable hasta ISO 3280000 y grabación de vídeo 4K UHD a 30 fps. Combinando versatilidad de imagen, la Nikon D5 también se caracteriza por su sistema AF Multi-CAM reconstruido de 20.000 153 puntos, que incorpora 99 sensores de tipo cruzado para una refinada alta precisión al seguir sujetos en movimiento o trabajar en condiciones de iluminación difíciles.
 
    Este modelo cuenta con ranuras dobles para tarjetas de memoria XQD que proporcionan versatilidad en el manejo de archivos durante el disparo, y también se puede utilizar una gama de tamaños de archivo RAW seleccionables en función de los requisitos de salida. Diseñada para seguir el ritmo de los sujetos más rápidos y enfrentarse a las condiciones de trabajo más duras, la Nikon D5 es una DSLR avanzada muy adecuada para los flujos de trabajo multimedia más extremos. Haciéndose eco de la robustez de sus funciones de imagen, la D5 es, por supuesto, igual de refinada en su manejo y en sus atributos de diseño físico.Una pantalla trasera LCD táctil de 3,2" ofrece una reproducción y un disparo en directo limpios y nítidos, junto con un medio intuitivo para navegar por el sistema de menús. El chasis de la cámara está fabricado en aleación de magnesio y es resistente al polvo y a la intemperie, lo que le permite trabajar en los entornos más duros. Además, lo que confiere un aire de familiaridad al diseño, una serie de botones de función configurables están disponibles en todo el cuerpo, y un agarre vertical integrado permite trabajar en ambas orientaciones de disparo horizontal y vertical.

Sensor CMOS de formato FX de 20,8 MP y procesador de imagen EXPEED 5
    El sensor CMOS de formato FX de 20,8 MP se une al procesador de imagen EXPEED 5 para ofrecer una apreciada combinación de alta sensibilidad, calidad de imagen distintiva y rápido rendimiento general. En valores nativos, un rango de sensibilidad de ISO 100-102400 permite trabajar en una amplia gama de condiciones de iluminación, uno se puede ampliar a ISO 50-3280000 (Lo 1 a Hi 5) para manejar las situaciones más difíciles. La combinación de resolución y tamaño del sensor también contribuye a obtener una calidad de imagen limpia y transiciones de color suaves con reducción de ruido en toda la gama de sensibilidades. Además de beneficiar a la calidad de imagen, el procesador EXPEED 5 también ofrece una gran velocidad en todo el sistema de la cámara, incluyendo una velocidad máxima de disparo continuo de 14 fps sin espejo, o 12 fps con enfoque automático a tiempo completo y control de exposición automática. Cuando se dispara a 12 fps, se pueden grabar hasta 200 fotogramas en una sola toma, incluso en grabaciones sin pérdida de 14 bits de archivos NEF comprimidos. Gracias a esta velocidad, el secuenciador reconstruido y los mecanismos de accionamiento del espejo también garantizan unos resultados de exposición precisos y constantes, así como una imagen más estable en el visor.

Sistema de enfoque automático Multi-CAM 20K de 153 puntos
   
El sistema Multi-CAM 20K AF apt, que combina velocidad y capacidad de imagen, cuenta con 153 puntos de detección de fase en total, incluidos 99 sensores de tipo cruz para un mejor reconocimiento del sujeto, y 55 de los puntos son seleccionables para una mayor libertad compositiva. Aprovechando el uso de superteleobjetivos y teleconvertidores, 15 de los puntos, incluidos 9 seleccionables, son compatibles con una abertura efectiva de f/8 y los 153 permiten trabajar con aberturas efectivas de f/5,6 o superiores. Como complemento a la abundancia de puntos de enfoque se encuentra un motor AF específico, que ofrece tiempos de respuesta rápidos para beneficiarse de un seguimiento rápido y aleatorio de los sujetos en movimiento, incluso a la máxima velocidad de disparo de 12 fps. El motor AF también contribuye a mejorar la sensibilidad de enfoque, con todos los puntos capaces de enfocar a -3 EV y el punto central capaz de leer a -4 EV para trabajar en situaciones muy oscuras y de bajo contraste. Para aumentar la versatilidad del sistema de enfoque, se pueden seleccionar siete modos de zona AF diferentes para distintos tipos de sujetos:
  • AF de punto único: La cámara utiliza un único punto para encontrar el enfoque.
  • AF de área dinámica: disponible con selecciones de 25, 72 o 153 puntos, este modo utiliza un único punto de enfoque principal para bloquear el enfoque y, a continuación, hace uso de los puntos circundantes para mantener el enfoque cuando se siguen sujetos en movimiento irregular.
  • AF de área de grupo: Este modo trata grupos más pequeños de puntos AF como un único punto para un campo de reconocimiento más amplio, y es muy adecuado para el seguimiento de rostros u otros sujetos detallados.
  • Seguimiento 3D: Utilizando la información de color de un sujeto, este modo utiliza los 153 puntos para mantener el enfoque en un objeto en movimiento mientras se pulsa el disparador hasta la mitad.
  • Auto-Area AF: Este modo hace uso de los 153 puntos para identificar rápidamente el sujeto principal y, a continuación, da prioridad a las caras como sujetos de retrato en cualquier modo AF reconocido.
   Además de la variedad de modos de área AF, una función de bloqueo AF también se puede utilizar para mejorar el rendimiento de seguimiento del sujeto, y se puede ajustar por dos parámetros - rápida o retardada de sus patadas de respuesta AF bloqueado y el movimiento del sujeto espasmódico o constante. Mediante la configuración de estos ajustes, el rendimiento de AF se puede optimizar para hacer frente a una amplia gama de tipos de movimiento del sujeto. Por último, se puede emplear la función original de autoajuste del AF para garantizar el mejor enfoque posible para cada objetivo montado. En lugar de depender de las tablas de distancias de disparo, esta función permite lograr un enfoque preciso manualmente en el live view y, a continuación, hacer que el sistema AF se calibre a sí mismo en la posición del enfoque para perfeccionarlo con el fin de aliviar los problemas de enfoque frontal y posterior.


Grabación de vídeo 4K UHD
    Teniendo en cuenta las necesidades multimedia, la D5 es más que una simple cámara de fotos. Capaz de grabar vídeo 4K UHD (3840 x 2160) a velocidades de fotogramas de 30, 25 y 24 fps, también admite la grabación en Full HD y HD, así como la posibilidad de guardar archivos de vídeo en las tarjetas de memoria integradas en la cámara o como archivos sin comprimir en un grabador externo opcional a través de la salida HDMI. Para obtener calidad y mantener la versatilidad en el aspecto de sus películas, dispone de cuatro opciones de área de imagen:
  • El formato de imagen de vídeo basado en FX aprovecha toda la anchura del sensor y se utiliza para grabar vídeo Full HD 1920 x 1080 y HD 1280 x 720. Esta configuración es muy adecuada para los efectos de profundidad de campo y proporciona el mayor campo de visión.
  • El formato de imagen de vídeo 4K UHD es un área que corresponde aproximadamente a un recorte DX del sensor de fotograma completo y proporciona un aumento de 1,5x en la longitud focal efectiva del objetivo utilizado. Esta zona está reservada para la grabación en 4K 3840 x 2160.
  • El formato de imagen de película basado en DX es un recorte similar de 1,5x del sensor de fotograma completo, aunque se utiliza para la grabación de vídeo Full HD y HD. El formato de imagen de película de recorte 1920 x 1080 es el área de grabación más pequeña, y ofrece aproximadamente un aumento de 3x en la distancia focal efectiva del objetivo para obtener campos de visión más estrechos.
   Al igual que con la grabación, se dispone de una amplia gama de sensibilidades para grabar en condiciones de poca y mucha luz, que van desde ISO 100-3280000 ampliado, y los valores de sensibilidad se pueden ajustar manualmente a través del menú específico de grabación de vídeo. Además, durante la grabación se puede utilizar un modo Picture Control Plane optimizado para vídeo que aplana la curva de contraste general para un mayor control durante la postproducción y la gradación del color. En cuanto al procesado, un botón específico de apertura de diafragma (Pv) permite conseguir una exposición continua para lograr una transición suave al cambiar de zonas claras a oscuras, y también se puede utilizar ISO automático para mantener un brillo constante al trabajar en situaciones de luz cambiante. La grabación de audio se puede realizar mediante el micrófono estéreo integrado o se puede añadir un micrófono externo opcional a través de la toma estéreo de 3,5 mm para un mayor control de la calidad. Independientemente de si se utiliza el micrófono de la cámara o un micrófono externo, los niveles de audio se pueden ajustar en incrementos de 20 y la monitorización en directo es posible a través de los auriculares, que ofrecen 30 niveles de volumen diferentes para la reproducción. Además de la grabación directa de películas, también es posible la grabación time-lapse, de hasta 9999 tramas consecutivas filmadas a lo largo de una semana, con salida de hasta 4K UHD/30p desde la cámara.

Diseño del cuerpo
   
Un gran monitor LCD trasero de 3,2" ofrece una alta resolución de 2,36 millones de puntos para una reproducción del color nítida y vívida y fotografía en directo. El monitor es también una pantalla táctil para una navegación por los menús y un control de los ajustes más intuitivos, y puede responder a la retroalimentación háptica incluso con guantes. La pantalla táctil también se utiliza durante la filmación, ya que permite elegir un punto de enfoque o un área para ajustar el balance de blancos. La pantalla también se puede utilizar como teclado para introducir rápidamente notas, información de copyright o información IPTC.
Este modelo de la D5 está configurado con dos ranuras para tarjetas XQD, lo que permite ampliar las capacidades de almacenamiento de archivos habilitando la grabación en ráfaga, la duplicación de archivos en la cámara o la posibilidad de separar los archivos RAW y JPEG entre las dos tarjetas.
    El diseño familiar del cuerpo incorpora una empuñadura vertical pensada para ser igual de cómoda y eficiente al disparar en orientación vertical u horizontal.
    El robusto chasis de aleación de magnesio es resistente al polvo y a la intemperie, lo que permite trabajar en climas duros y en condiciones adversas.
    La empuñadura ergonómica y el factor de forma general están moldeados para facilitar el manejo durante largos periodos de tiempo y se acentúan aún más con los joysticks antideslizantes y texturizados y las tapas de las ranuras para tarjetas fáciles de abrir. Además, la mayoría de los botones traseros de la parte posterior de la cámara están iluminados para una mayor visibilidad cuando se trabaja en condiciones de poca luz.
El visor óptico pentaprisma de 0,72 aumentos de luminosidad cubre el 100% del fotograma FX para una mayor precisión de encuadre. El adaptador de ocular desmontable DK-27 también permite acoplar una cubierta para la lluvia directamente al visor para disparar con mayor comodidad en condiciones de humedad.
    Los botones de función FN1, 2 y 3 están situados en el cuerpo de la cámara y se pueden utilizar para ajustar o acceder a diversas funciones; las funciones se pueden asignar a los botones a voluntad y personalizar en función de las necesidades de disparo.
    Un obturador electrónico de cortinilla delantera ayuda a minimizar las vibraciones mecánicas para garantizar una mejor nitidez durante las exposiciones prolongadas.
    El mecanismo de obturación de alta precisión ha sido probado para una larga vida útil de 400.000 accionamientos.
    La batería recargable de iones de litio EN-EL18a incluida está clasificada por la CIPA para durar unos 3.780 disparos por carga en los modos de disparo único.

Sistema de reconocimiento de escenas y medición de la exposición
    El Sistema de Reconocimiento Inteligente de Escenas con Medición Matricial en Color 3D III utiliza un sensor RGB de 180.000 píxeles para evaluar y analizar todos los aspectos de una escena, incluidos el brillo, el contraste, la distancia al sujeto y los colores de la escena, con el fin de determinar rápidamente un ajuste preciso de la exposición y del balance de blancos para representar mejor la escena en cuestión. La información recopilada también se compara con las imágenes de referencia integradas para garantizar la coherencia de una imagen a otra con respecto a la exposición, el balance de blancos, los ajustes del flash i-TTL y el rendimiento del AF de seguimiento del sujeto.

Otras características de la cámara
   
Se pueden utilizar tres tamaños de archivo RAW diferentes en función de las necesidades de salida; los archivos RAW medio y pequeño son archivos NEF comprimidos sin pérdida de 12 bits, mientras que el tamaño de archivo grande es un archivo NEF sin pérdida de 14 bits comprimido o sin comprimir.
El control local del balance de blancos para el disparo de imágenes en directo hace que ajustar el balance de blancos sea tan fácil como señalar el área en la que el encuadre debe ser blanco. Además, se pueden almacenar de 1 a 6 ajustes preestablecidos de balance de blancos para cambiar fácilmente entre diferentes fuentes de luz.
Al revisar secuencias de disparos continuos, puede configurar que la reproducción comience con la primera o la última imagen de la ráfaga.
La D5 es compatible con el Sistema Avanzado de Iluminación Inalámbrica Radiocontrolada, que permite trabajar con el Controlador WR-R10 y el Receptor WR-A10 opcionales, junto con el SB-5000, para disparar con flash inalámbrico de forma intuitiva y controlable.
    Una función LAN por cable de alta velocidad integrada de 1000 (Gigabit) Base-T estándar permite transferir archivos de imágenes fijas y películas sin interrupciones para acelerar todo el flujo de trabajo de postproducción.
Para la transferencia inalámbrica de archivos, la D5 es compatible con el transmisor inalámbrico opcional WT-6A.
   
Los modos de Picture Control le permiten establecer looks predefinidos para las imágenes en la cámara e incluyen Paisaje, Monocromo, Neutro, Retrato, Estándar, Vívido, Plano y ajustes de usuario personalizables.
Idiomas compatibles:
alemán, árabe, bengalí, búlgaro, chino (simplificado y tradicional), checo, danés, español, finés, francés, griego, hindi, húngaro, indonesio, inglés, italiano, japonés, coreano, marathi, neerlandés, noruego, persa, polaco, portugués (Portugal y Brasil), rumano, ruso, serbio, sueco, tamil, telugu, tailandés, turco, ucraniano y vietnamita.

Especificaciones técnicas

 
Tipo: Cámara réflex digital de objetivo único
Montaje de la lente: Montura F de Nikon (con acoplamiento AF y contactos AF)
Ángulo de visión efectivo: Formato Nikon DX; distancia focal de 35 mm [135] equivalente aproximadamente a 1,5 veces la de los objetivos con ángulo de visión de formato FX
Sensor de imagen: DX, CMOS, 23,5 mm x 15,7 mm
Total de pixeles: 21,51 millones
Sistema de reducción de polvo: Limpieza del sensor de imagen, datos de referencia de Image Dust Off (requiere el software Capture NX-D)
Pixeles efetivos: 20,9 millones
Tamaño de la imagen (píxeles): Área de imagen DX (24 x 16): (L) 5568 x 3712, (M) 4176 x 2784, (S) 2784 x 1856; área de imagen 1,3x (18 x 12): (L) 4272 x 2848, (M) 3200 x 2136, (S) 2128 x 1424; imágenes fijas con área de imagen DX tomadas durante la grabación de vídeo: (L) 5568 x 3128, (M) 4176 x 2344, (S) 2784 x 1560; imágenes fijas con área de imagen 1,3x tomadas durante la filmación: (L) 4272 x 2400, (M) 3200 x 1800, (S) 2128 x 1192; imágenes fijas tomadas durante la filmación con un tamaño de imagen de 3840 x 2160: 3840 x 2160.
Armazenamento - formato de ficheiros: NEF (RAW): 12 o 14 bits (compresión sin pérdida, comprimido o sin comprimir); disponible en tamaño grande, mediano y pequeño (las imágenes medianas y pequeñas se graban con una profundidad de 12 bits mediante compresión sin pérdida), TIFF (RGB), JPEG: JPEG de línea de base compatible con compresión fina (aproximadamente 1:4), normal (aproximadamente 1:8) o básica (aproximadamente 1:16); compresión de calidad óptima disponible, NEF (RAW)+JPEG: Una fotografía grabada en formatos NEF (RAW) y JPEG.
Sistema Picture Control: Estándar, Neutro, Vívido, Monocromo, Retrato, Paisaje, Uniforme, se puede modificar el Picture Control seleccionado; almacenamiento para Picture Control personalizados.
Almacenamiento - Medios: XQD, SD, SDHC (compatível com UHS-II), SDXC (compatível com UHS-II)
Doble ranura para tarjetas: 1 tarjeta XQD y 1 tarjeta Secure Digital (SD); cada tarjeta puede utilizarse para almacenamiento primario o secundario o para almacenamiento separado de imágenes NEF (RAW) y JPEG; las imágenes pueden copiarse entre tarjetas.
Sistema de archivos: DCF 2.0, Exif 2.3, PictBridge
Visor: Visor reflex de objetiva simples com pentaprisma ao nível do olho
Cobertura del marco: Área de imagen DX (24 x 16): Aproximadamente 100% horizontal y 100% vertical, área de imagen 1,3x (18 x 12): Aproximadamente 98% horizontal y 98% vertical
Ampliación: Aproximadamente 1,0x (objetivo 50 mm f/1,4 a infinito; -1,0 m-1)
Punto de mira: 16 mm (-1,0 m-1; desde la superficie central del objetivo del ocular del visor)
Ajuste dióptrico: -2 a +1 m-1
Pantalla de enfoque: Pantalla BriteView Tipo B Mark II mate transparente con marcas de área AF (admite visualización de cuadrícula de fotogramas)
Espejo de reflejos: Tipo de retorno rápido
Pré-visualização da profundidade de campo: Sí, al pulsar el botón Pv se detiene la apertura del objetivo hasta el valor seleccionado por el usuario (modos A y M) o por la cámara (modos P y S).
Apertura del objetivo: Retorno instantáneo, controlado electrónicamente
Objetivos compatibles: Compatible con objetivos AF NIKKOR, incluidos los objetivos de tipo G, E y D (se aplican algunas restricciones a los objetivos para PC) y los objetivos DX, los objetivos AI-P NIKKOR y los objetivos sin CPU AI (solo en los modos de exposición A y M). Los objetivos NIKKOR IX, los objetivos para F3AF y los objetivos sin AI no pueden utilizarse. El telémetro electrónico puede utilizarse con objetivos que tengan un diafragma máximo de f/5,6 o más rápido (el telémetro electrónico admite 15 puntos de enfoque con objetivos que tengan un diafragma máximo de f/8 o más rápido, de los cuales 9 puntos están disponibles para la selección).
Tipo de obturador: Obturador mecánico de plano focal vertical controlado electrónicamente; obturador electrónico de cortina frontal disponible en modo de obturador de espejo alto

Velocidad do obturador: De 1/8000 a 30 s en pasos de 1/3, 1/2 o 1 EV, Exposición B, tiempo, X250
Velocidad de sincronización del flash: X = 1/250 s; sincronización del obturador a 1/250 s o menos
Modo obturador: S (imagen en imagen), CL (continua a baja velocidad), CH (continua a alta velocidad), Q (obturador silencioso), Disparador automático, MUP (espejo alto), QC (obturador continuo silencioso)
Velocidad de avance de la imagen: 10 fps, CL: 1 a 9 fps, CH: 10 fps, Qc: 3 fps
Temporizador: 2 seg, 5 seg, 10 seg, 20 seg; de 1 a 9 exposiciones a intervalos de 0,5, 1, 2 ó 3 seg.
Medición de la exposición: Medición de la exposición TTL utilizando un sensor RGB con aproximadamente 180K (180 000) píxeles
Método de medición: Matricial: Medición matricial en color 3D III (objetivos tipo G, E y D); Medición matricial en color III (otros objetivos con CPU); Medición matricial en color disponible con objetivos sin CPU si el usuario proporciona los datos del objetivo Centro Ponderada: ponderación del 75% asignada al círculo de 8 mm en el centro del fotograma. El diámetro del círculo puede cambiarse a 6, 10 ó 13 mm o la ponderación puede basarse en la media de todo el fotograma (los objetivos sin CPU utilizan el círculo de 8 mm); Puntual: mide el círculo de 3,5 mm (aproximadamente el 2,5% del fotograma) centrado en el punto de enfoque seleccionado (en el punto de enfoque central cuando se utilizan objetivos sin CPU); Ponderada: disponible con objetivos de tipo G, E y D.
Rango de medición (100 ISO, objetivo f/1,4, 20 °C/68 °F): Medición matricial o ponderada al centro: de -3 a +20 EV; Medición localizada: de 2 a 20 EV; Medición ponderada de la luz: de 0 a 20 EV
Modo: Automático con programa flexible (P); automático con prioridad de obturación (S); automático con prioridad de apertura (A); manual (M)
Compensación de la exposición: -5 a +5 EV por pasos de 1/3, 1/2 ou 1 EV.
Bloqueio da exposição: El brillo se bloquea en el valor detectado
Sensibilidad ISO:  De 100 a 51200 ISO en pasos de 1/3, 1/2 o 1 EV. También puede ajustarse a aproximadamente 0,3, 0,5, 0,7 o 1 EV (equivalente a 50 ISO) por debajo de 100 ISO o a aproximadamente 0,3, 0,5, 0,7, 1, 2, 3, 4 o 5 EV (equivalente a 1640000 ISO) por encima de 51200 ISO; control automático de la sensibilidad ISO disponible.
D-Lighting activo:  Puede seleccionar entre Auto, Muy alto, Alto, Normal, Bajo o Apagado
 Enfoque automático: Módulo de sensor de enfoque automático Multi-CAM 20K con detección de fase TTL, ajuste fino y 153 puntos de enfoque (incluidos 99 sensores de tipo cruz y 15 sensores compatibles con f/8), de los cuales 55 (35 sensores de tipo cruz y 9 sensores f/8) están disponibles para su selección.
Rango de detección:  -4 a +20 EV (100 ISO, 20 °C)
Servo del objetivo: AF servo único (AF-S), AF servo continuo (AF-C), seguimiento de enfoque predictivo activado automáticamente en función del estado del sujeto, Enfoque manual (M): se puede utilizar el telémetro electrónico.
Puntos focales: 153 puntos de enfoque de los cuales 55 o 15 están disponibles para ser seleccionados
Modo de área AF: AF de punto único, AF de área dinámica de 25, 72 ó 153 puntos, seguimiento 3D, AF de área de grupo, AF de área automático
Bloqueo del enfoque: El enfoque se puede bloquear pulsando ligeramente el disparador (AF servo único) o pulsando el centro del selector secundario
Control de flash: TTL: control de flash i-TTL mediante el sensor RGB con aproximadamente 180K (180.000) píxeles; el flash de relleno equilibrado i-TTL para SLR digital se utiliza con medición matricial, ponderada central y ponderada luminosa, el flash de relleno estándar i-TTL para SLR digital con medición localizada.
Modo flash: Sincronización a la cortinilla delantera, sincronización lenta, sincronización a la cortinilla trasera, reducción de ojos rojos, reducción de ojos rojos con sincronización lenta, sincronización lenta a la cortinilla trasera, desactivado, sincronización automática de alta velocidad del plano focal.
Compensación de flash: -3 a +1 EV em passos de 1/3, 1/2 ou 1 EV.
Indicador de flash listo: Se enciende cuando el flash opcional está cargado; parpadea después de disparar el flash a máxima intensidad
Zapato accesorio: Zapata activa ISO 518 con contactos de datos y sincronización y bloqueo de seguridad
Sistema de iluminación creativa de Nikon: Control de flash i-TTL, iluminación avanzada inalámbrica controlada por radio, iluminación avanzada inalámbrica óptica, iluminación de modelado, bloqueo FV (valor de flash), comunicación de información de color, sincronización automática de plano focal de alta velocidad, asistente AF para varias zonas AF, control de flash unificado
Terminal de sincronización: Terminal de sincronización tipo ISO 519 con rosca de bloqueo
Balance de blancos: Auto (3 tipos), incandescente, fluorescente (7 tipos), luz solar directa, flash, nublado, sombra, preajuste manual (se pueden almacenar hasta 6 valores, medición localizada del balance de blancos disponible en live view), selección de temperatura de color (2500 K a 10.000 K), todo con ajuste de precisión.
Horquillado del balance de blancos: Exposición, Flash, Balance de blancos, ADL
Live view - modos: Live view de fotografía, Live view de filmación
Live view - servo de lente: Enfoque automático (AF): AF servo único (AF-S); AF servo permanente (AF-F); Enfoque manual (M)
Live view - Modo zona AF: AF con prioridad al rostro, AF de área amplia, AF de área normal, AF de seguimiento del sujeto
Live view - enfoque automático: AF por detección de contraste en cualquier lugar del encuadre (la cámara selecciona el punto de enfoque automáticamente cuando se selecciona AF con prioridad al rostro o AF con seguimiento del sujeto)
Rodaje - medición: Medición de la exposición TTL mediante el sensor de imagen principal
Filmación: método de medición: Matriz, ponderada al centro o ponderada a la luz
Película: tamaño de la imagen (píxeles) y fotogramas por segundo: 3840 x 2160 (4K UHD): 30p (progresivo), 25p, 24p, 1920 x 1080: 60p, 50p, 30p, 25p, 24p, 1280 x 720: 60p, 50p, Las velocidades reales de grabación para 60p, 50p, 30p, 25p y 24p son 59,94, 50, 29,97, 25 y 23,976 fps, respectivamente; (Fina) alta calidad disponible en todos los tamaños de imagen; calidad normal disponible en todos los tamaños excepto 3840 x 2160
Película - formato de archivo: MOV
Película - compresión de vídeo: Codificación avanzada de secuencias H.264/MPEG-4
Película: formato de grabación de audio: PCM lineal
Dispositivo de grabación de audio: Micrófono estéreo externo o integrado; sensibilidad ajustable
Película - Sensibilidad ISO: Modos de exposición P, S y A: control automático de la sensibilidad ISO (de 100 ISO a Hi 5) con límite superior seleccionable; modo de exposición M: control automático de la sensibilidad ISO (de 100 ISO a Hi 5) disponible con límite superior seleccionable; selección manual (de 100 a 51200 ISO en pasos de 1/3, 1/2 ó 1 EV) con opciones adicionales disponibles equivalentes a aproximadamente 0,3, 0,5, 0,7, 1, 2, 3, 4 ó 5 EV (equivalente a 1640000 ISO) por encima de 51200 ISO.
Otras opciones: Etiquetado índice, filmación temporizada, reducción electrónica de las vibraciones
Tipo de monitor: LCD táctil TFT de 8 cm (3,2 pulg.) de diagonal con inclinación; aprox. 2 359 000 puntos, ángulo de visión de 170°, aprox. 100% de cobertura del encuadre y control manual del brillo de la pantalla
Reproducción: Reproducción de imágenes completas y miniaturas (4, 9 ó 72 imágenes) con zoom de reproducción, reproducción de películas, presentación de diapositivas de fotos y/o películas, visualización del histograma, imágenes destacadas, información de la foto, visualización de datos de ubicación, rotación automática de imágenes, clasificación de fotos e incrustación y visualización de información IPTC.
USB: SuperSpeed USB (conector micro-B USB 3.0), se recomienda la conexión al puerto USB integrado
Salida HDMI: Conector HDMI tipo C
Entrada de audio: Toma minipin estéreo (3,5 mm de diámetro; admite fuente de alimentación enchufable)
Salida de audio: Tomada estéreo de mini-pinos (3,5 mm de diâmetro)
Terminal(is) para acessórios: Terminal de controlo remoto de 10 pinos: pode ser utilizado para ligar o controlo remoto opcional, WR-R10 (requer o adaptador WR-A10) ou o controlo remoto sem fios WR-1, uma unidade GPS GP-1/GP-1A ou um dispositivo GPS compatível com NMEA0183 versão 2.01 ou 3.01 (requer o cabo adaptador GPS MC-35 e o cabo de ligação D-sub de 9 pinos).
Estándares Wi-Fi (LAN inalámbrica): IEEE 802.11b, IEEE 802.11g
Seguridad Wi-Fi (LAN inalámbrica): Autenticación: sistema abierto, WPA2-PSK
NFC - Función: Etiqueta NFC Forum tipo 3
Protocolos de comunicación Wi-Fi (LAN inalámbrica): Bluetooth Specification Version 4.1
Idiomas admitidos: Alemán, árabe, bengalí, búlgaro, checo, chino (simplificado y tradicional), danés, eslovaco, esloveno, español, finés, francés, griego, hindi, húngaro, inglés, indonesio, italiano, japonés, marathi, neerlandés, noruego, persa, polaco, portugués (Portugal y Brasil), rumano, ruso, serbio, sueco, tailandés, tamil, telugu, turco, ucraniano y vietnamita.
Batería: Una batería recargable de iones de litio EN-EL15
Batería: Unidad de alimentación múltiple MB-D17 opcional con una batería recargable de ión-litio Nikon EN-EL18a o EN-EL18 (disponible por separado), una batería recargable de ión-litio Nikon EN-EL15 u ocho pilas AA alcalinas, Ni-MH o de litio. Si utiliza baterías EN-EL18a o EN-EL18, necesitará una tapa del compartimento de la batería BL-5.
Adaptador de CA: Adaptador de CA EH-5b; requiere conector de alimentación EP-5B (ambos disponibles por separado)
Fijación para trípode: 1/4 pol. (1222 ISO)
Dimensiones (An x Al x Pr): Aproximadamente 147 x 115 x 81 mm
Peso: Aproximadamente 860 g con batería y tarjeta de memoria XQD, pero sin la tapa del cuerpo; aproximadamente 760 g (sólo el cuerpo de la cámara)
Entorno de funcionamiento - Temperatura: De 0 °C a 40 °C
Entorno de funcionamiento - humedad: 85% o menos (sin condensación)
Accesorios suministrados: Tapa del cuerpo BF-1B, Batería recargable de iones de litio EN-EL15 con tapa de terminales, Cargador de batería MH-25a (suministrado con adaptador de pared de CA o cable de alimentación de tipo y formato que varía en función del país o región donde se venda), Pinza para cable USB, Pinza para cable HDMI, Cable USB UC-E22, Correa AN-DC17